HSAMAblog

quinta-feira, 26 de janeiro de 2017

Las orígenes, significados y diferencias entre las tiras cómicas, charges y cartones (en español).

Abajo, las explicaciones de lo que son las tiras cómicas, charges y cartones:

*Tira cómica: historieta de corta duración y con los cuadros dispuestos y organizados en forma de una tira, como el propio nombre ya implica. Las tiras cómicas pueden o no ser humorísticas y contienen fuertes críticas a los valores sociales. Ellas también pueden ser diarias, publicadas en pequeñas cantidades, y, generalmente, en prieto y blanco (se bien que algunas son coloridas) o dominicales, publicadas en gran cantidades, siempre coloridas y ocupando un espacio equivalente a, en el mínimo, una página entera. El termo viene del inglés americano, comic strip y significa tira de historieta.

*Charge: historieta humorística de corta duración y que contiene fuertes críticas a las personas y cosas da contemporaneidad. El termo viene del francés franco-belga, charger y significa carga o exagero.

*Cartón: historieta humorística de corta duración que contiene fuertes críticas a las situaciones del día a día. Debido a las semejanzas entre los primeros cortometrajes de animación y los cartones impresos y publicados en periódicos, revistas y libros de la época, el dibujo animado también es llamado de cartoon (o, por extenso, animated cartoon), siendo o no humorístico. El termo viene del inglés britânico, cartoon y este del italiano, cartone y significa pedazo de tarjeta gran, bosquejo o estudio.

Nenhum comentário:

Postar um comentário